fondo red white blue

columnas enlaces

13 ene 2021

Recuperando a obra de Asunción Antelo

Punto e Coma están moi contentos pola excelente noticia compartida por Cristina Abelleira e publicada na Voz de Galicia que podedes leer a continuación: unha investigadora americana vai incluir nun libro a vida e obras de Asunción, a Rexubeira de Bergantiños.Esperamos que poidan recuperarse as súas obras que están durmindo dende hai tempo no seu museo. CARBALLO Una investigadora americana incluirá en un libro vida y obras de la Rexoubeira de Bergantiños Jo Farb Hernández es profesora y directora emérita del prestigioso archivo Spaces. Prepara un nuevo tomo del que define como un proyecto monumental PATRICIA BLANCO CARBALLO / LA VOZ 05/01/2021 23:01 H «Quiero abrir los ojos y las mentes de la gente para que entiendan que el arte no se encuentra solo en las galerías y museos. El arte existe en cualquier parte, hecho por un rango de personas, incluyendo los que no tienen ningún enlace al mundo del arte convencional y sus mercados. En mi opinión, las obras que surgen de la gente que no ha estudiado formalmente son mucho más interesantes e únicas, por ser una reflexión de sus propios intereses, sus vidas e incluso sus almas. Esto no se ve con los artistas académicos», manifiesta desde California la investigadora y escritora Jo Farb Hernández, consciente pese a todo de la «fuerza de la academia»: «Mi padre y mi tío eran artistas, igual que mi hermana y mi marido». Farb Hernández pronuncia estas palabras preguntada acerca de un trabajo que está desarrollando sobre la coristanquesa Asunción Antelo, la Rexoubeira de Bergantiños, fallecida el 30 de diciembre del 2016, a los 97 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario